lunes, 18 de abril de 2011

FOTOS NOTAS DE LA PRESENTACION DEL LIBRO SIN GALERA

17 de abril de 2011 en librería FIDIAS
Fotos: Mauricio D'Amico


El domingo 17 de abril de 2011, en el local de librería FIDIAS,se llevó a cabo la presentación del libro SIN GALERA.
Las fotos tomadas por el amigo Mauricio D'Amico, registran  distintos pasajes de una distendida charla entre los ex corredores de Ford T, Julio Norberto Vezzosi (Daireaux) y Juan Benito Martín (Henderson), con el público y el autor de esta edición.

¡Muchas gracias Mauricio por compartir estos momentos!!!...





ASI LO VIERON LOS MEDIOS DE COMUNICACION 

Diario digital  INFOEME


Exitosa presentación de “Sin galera”, de Walter Minor


Con importante asistencia de público se presentó el libro que relata la historia deportiva de los hermanos Emiliozzi entre 1932 y 1948. Estuvieron Vezzosi, Martín y mecánicos que trabajaron con los legendarios corredores. >>



------------------

En la librería de Vicente López entre San Martín y Belgrano se presentó la obra literaria “Sin galera” en la que el investigador e historiador local Walter Minor narra la trayectoria de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi entre 1932 y 1948. La obra está a la venta en el local o puede contactarse al autor a través del blog emiliozzilahistoria.blogspot.com.


Para la presentación asistieron los ex pilotos Julio Norberto “Bebe” Vezzosi de la ciudad de Daireaux y Juan Benito Martín de la localidad de Henderson, además de mecánicos que pertenecieron a la Escudería Emiliozzi.


Vezzosi, Minor y Martín

Además, se expusieron en el veredón una réplica del Ford 1938 que utilizara Jacobo Falik, una réplica del Chevrolet 1938 con el que corrió Carlos Tártara y un Ford T en restauración que pertenece actualmente a Horacio y Carlos Clavero y que habría sido utilizado por Dante o Torcuato Emiliozzi antes de tener la cupé.

Con relatos sobre los inicios del automovilismo local, que el libro cita por 1917, estadísticas e imágenes de carreras de los legendarios corredores olavarrienses, se desarrolló la charla que contó con importante asistencia.



Walter Minor adelantó que el segundo libro recorre la etapa entre 1949, cuando los Emiliozzi arrancan con un motor de diseño propio, hasta 1962, cuando se perfilan como ganadores del campenato argentino. Esa obra está a mitad de elaboración y el autor consideró que podría llegar al público antes de fin de año.
Tras agradecer a quienes apoyaron la edición de la obra y a quienes colaboraron con la presentación, Minor destacó que el libro busca llevar con un “relato ameno” la historia de dos de los más grandes deportistas olavarrienses al público que no necesariamente es fanático del automovilismo.





Nota y fotos: Josefina Bargas



DIARIO  EL POPULAR (Edicion digital)

SE PRESENTO "SIN GALERA"



Vezzosi, Minor y Martín en librería Fidias (foto Lucas Pagano)
El libro "Sin Galera", escrito por el olavarriense Walter Minor, fue presentado recientemente en Librería Fidias (Vicente López entre San Martín y Belgrano). Se trata de recopilaciones de carreras y anécdotas, más importantes datos de la trayectoria automovilística de Dante y Torcuato Emiliozzi, con excelentes fotografías de la primera época en la que compitieron los "Gringos", entre 1932 y 1948, que incluye las carreras con Ford T Standard, Fórmula Limitada y Fuerza Libre.

Poco más de cincuenta personas estuvieron presentes en esta presentación en la que hubo presencias destacadas, sentadas junto a Minor, como Julio Norberto "Bebe" Vezzosi y Juan Benito "Nito" Martín, quienes llegaron desde Daireaux y Henderson, respectivamente, para recordar aquellas viejas épocas del Turismo Carretera.

Los invitados especiales contaron algunas anécdotas cuando corrían con los "Gringos", mientras que en una pantalla gigante se veían carreras que tenían como protagonistas a la "Galera" y a aquellos autos que hicieron historia en el TC, e inclusive tres de ellos estuvieron en exhibición el domingo pasado en el veredón de la calle Vicente López: eran los de Jacobo "Muñele" Falik (Ford 1938), el del azuleño Carlos José Tártara (Chevrolet 1938) y el Ford T que corrieron los Emiliozzi que actualmente pertenece a los hermanos Horacio y Carlos Clavero.

Para Minor fue una enorme satisfacción, además de haber recibido invitaciones para exponer en otras ciudades como Bolívar, Azul y Pehuajó, mientras que en Urdampilleta será el encargado de la apertura de la tradicional "Maratón de Lectura", que se realizará el próximo mes.

Nota: Darío Fariña
Foto: de Lucas Pagano





No hay comentarios:

Publicar un comentario